MISCELANEAS


MISCELANEAS


11914                                                                                                                                                                                                    ING.CARLOS PAICO JOAQUIN
MARAS-EL SALVADOR.
                ¿Sabes lo que es vivir al filo de la navaja (en la frontera misma), ni afuera ni dentro de ella. Vivir como el fantasma, sin tocar, sin ser tocado. Simplemente al borde. Si estas dentro, la muerte espera, porque no puedes salir con información; y si no estás dentro no tienes nada, ni información ni peligro, solo hueles la violencia.
Ellos, como las ratas que salen a medianoche, a practicar de hacerse maras, a protestar contra un sistema que no le deja crecer como seres, como hombres de bien, que no le dan oportunidad. Es una espiral, es un remolino. Es lo que hace la miseria, lo que hace el hambre. Son productos de un desarrollo truncado, que muchos viven de la violencia y hacen de la muerte su compañera de cada noche, su compinche de sus fechorías. Son asaltantes de la sociedad que les negó crecer, les negó educarse y alimentarse como hombres normales.
LABOR DE HORMIGA.
                En los tiempos actuales, en que la saturación del mundo va llegando al límite, en que la naturaleza –resentida ya-, no soporta más que el ser humano, eche más de una bocanada de humo; tanto reclamar, tanto repetir lo que dicen los demás, que hay que parar el calentamiento del planeta.
Como en casa, en donde mencionamos a nuestros hijos que gasten menos agua. Para que después, nosotros despilfarremos a más no poder, como si la cosa no fuese con nosotros; como si nosotros nunca cruzaremos la línea imaginaria del abuso, la que arrincona y denigra a la naturaleza y al cambio climático.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTUDIANTES Y SINDICALISTAS

REESCRIBIENDO EL FUTURO